10 Maneras de evitar la piel seca

 

Los cambios de estaciones  acaban afectando de una manera u otra a tu piel. Pero es ahora en invierno cuando esta presenta un aspecto más apagado y seco. El efecto del frío sobre la piel es múltiple: contrae los vasos capilares, con lo que no llega suficiente oxígeno ni nutrientes a la dermis. Además, la epidermis no se renueva tan rápido y se acumulan las células muertas. El resultado es una piel apagada, tirante y más sensible.

 

Te damos 10 claves contra la piel seca en invierno

Hay pequeños gestos diarios que debemos tener en cuenta en esta época del año para minimizar los estragos de las bajas temperaturas en nuestra piel.

  1. Hidrata tu piel a diario y varias veces al día, sobre todo si padeces trastornos como dermatitis atópica o psoriasis.
  2. Los cambios bruscos de temperatura aumentan el riesgo de capilares dilatados o arañas vasculares. Es lo que ocurre al pasar del frío de la calle al calor de la calefacción de un espacio interior. Modera la temperatura si el termostato depende de ti.
  3. En invierno apetece más un baño caliente, pero el agua a altas temperaturas reseca mucho la piel.
  4. Aprovecha para borrar las manchas. Es la mejor época para hacerte los tratamientos despigmentantes de la piel.
  5. No olvides los guantes si sueles tener sabañones o los dedos de las manos se te quedan fríos o se ponen rojizos o morados.
  6. No uses jabones muy espumosos para lavar la cara y el cuerpo. Escoge limpiadores sin sulfatos y con activos suavizantes.
  7. Atenta con el lavado de manos el agua fría reseca la piel. Si tienes que hacerlo de forma repetida, aplica cada vez que acabes una crema de manos.
  8. Evita el tabaco y el alcohol repercute de forma negativa en la salud de la piel ya que generan radicales libres y la resecan.
  9. Aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes(en frutas y verduras frescas) y bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

  10. Usa las gafas de sol también en invierno, especialmente en zonas donde hay nieve, ya que esta refleja el 80% de la radiación solar y afecta a la piel de alrededor de los ojos, que es especialmente delicada.

 

 

Siguenos en RRSS 

Facebook Womaninout

Instagram @womaninout @genuinainout

www.womaninout.com By Franceliza Peñaloza 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.