¿Porque debes hidratar y cuidar tu piel?

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función principal es actuar como barrera protectora frente a bacterias y virus, así como también servir como el  sensor más sensible que nos comunica con el exterior.

Si bien es cierto, una piel sana nos protege del frío, calor, perdida de  agua, golpes, virus y bacterias, una piel dañada pierde su capacidad protectora, se vuelve más sensible a agentes externos y es propensa a infecciones. Además nuestra piel posee un proceso de regeneración que permite generar células nuevas, incluyendo brotes capilares, fibras de colágenos que son esenciales para la belleza de la mujer, y la causa más común de daños en la piel es la Deshidratación y falta de nutrición de la piel

La hidratación y la nutrición no son lo mismo. Cuando decimos hidratación hablamos de agua y la piel requiere tener un nivel de hidratación para verse sana, aunque con el paso de los años, la piel pierde la capacidad de retener y distribuir el agua por lo que necesita de productos que la ayuden a mantener su hidratación según sea el tipo de piel. En cuanto a la nutrición hablamos del alimento de esta, lo que le permitirá reforzar su función de barrera natural del cuerpo.

¿Qué hacer para mantener tu piel hidratada y sana?


Hidrata y nutre la piel tanto en el exterior como en el interior.

Utiliza productos hidratantes según tu tipo de piel como lo son regeneración intensa para pieles secas o hidratante con protección SPF 45 para pieles mixtas de Genuina. Cuando  hacemos esto también le estamos aportando lípidos y aceites que mejoran la apariencia de la piel considerablemente.

Una dieta rica en nutrientes, balanceada, completa y variada será muy beneficiosa para tu piel.

 

Beber mínimo litro y medio de agua al día.

 

Seguir una rutina de limpieza facial.

No solo es lavarte la cara 2 veces al día, también debes incluir sérum como el de Genuina que su  concentración es al 90% de ácido hialurónico  e hidratantes como los de Genuina.

Ten en cuenta los momentos ideales para hidratar la piel.

Es importante que lo hagas durante las mañanas antes de aplicarte el maquillaje y por las noches, es recomendable hacerlo antes de dormir, siempre y cuando el rostro esté completamente limpio.

La limpieza es importante, ya que esta ayuda a que el producto hidratante penetre por completo y tenga un mejor efecto.

Conoce y evita los enemigos de la hidratación

Es importante conocer que cosas nos hacen deshidratarnos. Por ejemplo, el alcohol deshidrata severamente el organismo. Procura beber un vaso de agua siempre que bebas alcohol. El tabaco, los ambientes muy fríos, el sol en exceso, el viento y las calefacciones resecan nuestra piel de manera importante. Si no te queda más remedio que exponer tu piel a alguna de estas situaciones recuerda que debes de beber a menudo e hidratar tu piel con cremas frecuentemente.

 

5 thoughts on “¿Porque debes hidratar y cuidar tu piel?

  1. Hmm it looks like your site ate mү first commеnt (it ᴡɑѕ
    extremely lօng) sⲟ I guess I’ll just sᥙm it uρ whɑt Ι had written and say, I’m thoroսghly enjoyhing
    your blog. I tоo am an aspiring blog blogger but Ι’m still
    new to everytһing. Do you hɑve any suggestions for rookie blog writers?
    І’ⅾ reаlly apρreciate it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.