¿Qué es el Ácido Hialurónico?. Genuina te cuida por dentro y por fuera

 

conócete y sabras lo que quieres

 

En muchas ocasiones te preguntaras; ¿Que es el Ácido Hialurónico?

Desde aquí intentaremos resolver tus dudas con respecto a este maravilloso polisacárido, continuemos…

El Ácido Hialurónico no es más que una  sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel.

 

A medida que envejecemosla presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido Hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

Esta  sustancia cristalina y transparente trabaja junto al colágeno rellenando  el espacio entre las diversas fibras.

Se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con el tiempo. A los 50 años, por ejemplo, sólo nos queda un 50% de nuestro capital de ácido Hialurónico.

El Ácido Hialurónico (AH) GENUINA alivia la sensación de tirantez de la piel y revitaliza la piel apagada para darle su máximo esplendor

 

Potente retardante del envejecimiento

 

Origen del ácido Hialurónico

El origen del ácido hialurónico se remonta al año 1942, cuando Endre Balazs solicitó la patente para utilizarlo como producto sustitutivo del huevo en panaderías. Gracias a que es una sustancia gelatinosa, Balazs comenzó a utilizarlo en la industria comercial y, al igual que sucede con otros grandes descubrimientos de la humanidad, su descubridor percibió de inmediato era muy difícil encontrar otra sustancia con tantas propiedades beneficiosas para el organismo. Así que entusiasmado por la idea de haber hecho un gran descubrimiento, Endre Balazs pasó gran parte de su vida dedicada al estudio de los beneficios del hialuronato y su origen en los humanos.

 

El ácido Hialurónico (AH) es un polisacárido (azúcar) de formación natural y de textura viscosa que se encuentra en la sinovia, humor vítreo y tejido conjuntivo de numerosos organismos. En seres humanos, la mayor cantidad de Ácido Hialurónico reside en el tejido cutáneo, 7-8 gramos por adulto medio, lo que representa más o menos el 50% del total que tiene un ser humano.

Aporta a la piel la hidratación y la nutrición que ésta necesita día a día, de esta manera contribuimos a evitar la formación de líneas, arrugas, surcos, y atenuar las existentes.

Este tipo de ácido es un lubricante natural del cuerpo, además de ser un portador de vitaminas y minerales. El proceso de lubricación permite que la piel se adapte a las alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y los ligamentos, actúa como lubricante y protector de las rodillas, codos, hombros… participa  de forma activa en la cicatrización de las heridas, al posibilitar que las células se trasladen a la zona lesionada. También ayuda en la producción del colágeno, ayudándole en la regeneración de las articulaciones.

 

 

Beneficios del “AH”.

El Ácido Hialurónico , también conocido como hialurónico o hialuronato, es  producido por el organismo de forma natural.

Cuando los azúcares  de AH no están unidos a otras moléculas, crean una unión con el agua dándole un aspecto gelatinoso y esta forma lo convierte en una de las sustancias más interesantes e investigadas en los últimos años de la medicina estética, cirugía ortopédica y ocular.

 

En ortopedia los beneficios del ácido Hialurónico son como lubricante. Facilita el movimiento de las partes no rígidas del cuerpo, músculos y articulaciones. Su consistencia y viscosidad le hacen ser un producto especial con propiedades para la piel. Es un excelente humectante, es decir, una sustancia hidratante muy beneficiosa para la dermis. Las moléculas de AH son de las más hidrófilas de la naturaleza, y esto hace que tenga numerosos beneficios para el cuerpo humano. Puede ser descrita como “producto hidratante natural”

 

Ácido Hialurónico y los beneficios para el cuerpo

Si piensas en las articulaciones del cuerpo humano, es probable que te des cuenta que las rodillas, codos y cada articulación necesita algún tipo de sustancia al igual que las bisagras necesitan aceite para funcionar sin chirriar. Con el paso del tiempo, estas necesitan volver a ser repasadas con unas gotas de aceite para que la fricción no las estropee y el movimiento no permita desencajarlas. El AH funciona de manera similar en nuestras articulaciones. A medida que envejecemos disminuye la viscosidad y su presencia en el organismo es menor. Por eso se hace imprescindible el uso de productos complementarios que añaden a nuestro cuerpo la parte que nos falta.

 

 

¿Dónde se encuentra el ácido Hialurónico en el cuerpo?

Puedes encontrarlo en cada célula que compone el cuerpo humano, pero también en las células de los animales mamíferos y peces. La peculiaridad de esta sustancia natural es que depende de la región del cuerpo en donde se encuentra tiene una función y en otras actúa de forma diferente.

Lamentablemente, la vida del AH es limitada, siendo la media de 3 días y 1 cuando se encuentra en la piel. Es por este motivo, el organismo está en una fase constante de producción y reposición de las moléculas de hialuronato, para ayudar al cuerpo a esa producción natural de ácido hialurónico  te recomendamos que tomes Dos cápsula de ácido hialurónico Genuina así ayudarás al cuerpo  obtener y regenerar el ácido Hialurónico de tu cuerpo, de manera natural generando los beneficios en tu cuerpo.

 

Ácido hialurónico en el pelo y cuero cabelludo

El cuero cabelludo es la piel de la cabeza que contiene los folículos pilosos, y estos son los que producen el cabello. Formado por dos capas de piel, epidermis y dermis, es la estructura base para alojar los folículos que permiten el nacimiento del pelo. Es la dermis la que está compuesta por tejido conjuntivo, con su líquido gelatinoso que favorece la nutrición, hidratación y soporte al cuero cabelludo. Los beneficios del ácido hialurónico en el pelo son producir hidratación para garantizar la salud del cuero cabelludo.

 

Beneficios del ácido Hialurónico en labios

Presentan una porción muscular central, de músculo esquelético, recubierta por fuera por piel y por dentro por una mucosa y a diferencia del resto del cuerpo, esta tiene una tonalidad y estructura diferente. La capa cutánea de la que están formados  principalmente por tejido conjuntivo, lo que hace que el ácido Hialurónico en labios sea abundante al igual que sucede con el colágeno. Ambos crean estructura y volumen, dando el aspecto de labios gordos. Gracias a los beneficios que reporta sus propiedades humectantes, el colágeno, que es el encargado de mantener la piel tersa y apretada, se mantiene nutrido, dando un aspecto saludable. Los beneficios del ácido hialurónico en los labios son favorecer la hidratación y creación de la estructura de carnosa, a la vez que los protege del ambiente.

Ácido Hialurónico en los ojos

El globo ocular tiene una concentración alta de AH. El líquido del ojo está compuesto casi en su totalidad por moléculas de Hialurónico o hialuronato. Este líquido, con forma de gel viscoso se llama humor vítreo, y actúa como lubricante y facilitador de nutrientes. El ácido hialurónico en ojos es beneficioso en operaciones de cirugía ocular para ayudar a mantener la vista sana. A partir de los cincuenta años de edad, la producción de AH en los ojos disminuye considerablemente, dando lugar a diversas enfermedades oculares.

 

AH en el tejido gingival

Las encías están compuestas por tejido conectivo que sujetan los dientes al hueso alveolar, hueso de la mandíbula. Y como sucede con otros tejidos conectivos , las encías y tejidos bucales es una parte fundamental de su estructura. Suministra hidratación y nutrientes a los ligamentos para que puedan ser resistentes. Lamentablemente, con la edad parte del tejido gingival se pierde, provocando una salud más débil de los tejidos de la boca. Es por ello que en la actualidad puedes comprar productos que lo llevan.

 

Ácido Hialurónico en la piel

Además de encontrarse en cada célula del organismo, en la piel está en concentraciones altas. Aquí es uno de los lugares en donde más cantidad de esta sustancia encontramos. Alrededor del 50% se encuentra en la piel, distribuyéndose en todas las capas cutáneas, profundas y superficiales. Todas las pieles jóvenes, sonrosadas y con aspecto saludable contienen una gran cantidad de AH. Para que el tejido sea elástico y libre de arrugas es condición inherente que el ácido Hialurónico en la piel esté presente ya que se beneficia del poder hidratante, de la creación de colágeno y elastina, y de la elasticidad que estas sustancias favorecen.

La piel comprende alrededor del 15% del peso corporal y que tenga suministro de Hialurónico y colágeno es fundamental. Gracias al colágeno disfrutamos de una piel elástica y firme, y gracias a las moléculas de hialuronato el colágeno puede hidratarse y mantener la elasticidad. Sin estos dos componentes, cuando la piel es estirada no puede recuperar su forma habitual, lo que produce, en poco tiempo, arrugas y flacidez.

 

 

Por todas estas razones te ofrecemos la cosmética InOut , que te ayudará a fortalecer la piel desde dentro hacia fuera, con las cápsulas de Ácido Hialurónico Genuina combinada con  el serúm concentrado de Ácido Hialurónico Genuina, podrás lucir con una aspecto más  juvenil y saludable.

Puedes adquirir nuestros productos en www.womaninout.com

 

 

 

 

Puedes dejarnos tus consultas y comentarios o escribirnos a info@womaninout.com  o a través del +34 610829336 .

síguenos en Instagram @womaninout.com @Genuina.

Facebook: womaninout 

www.womaninout.com 

Genuina By Franceliza Peñaloza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *